Chiquilá

El punto de partida más importante hacia Isla Holbox

Al norte del estado de Quintana Roo (Cancún), se encuentra Chiquilá, el punto de partida más importante hacia la bella  Isla Holbox.

Chiquila es un puerto que en los últimos 5 años se sustenta a base del turismo que la preciosa isla de holbox atrae, se pueden encontrar servicios como tour en lanchas  alrededor de Holbox, también podrás conocer el ojo de agua dulce llamado Yalahau. En el año 2017 y 2018 se construyeron 3 grandes y hermosos hoteles, al igual se puede encontrar departamentos que se rentan por noches muy confortables y económicos. Si alquilaste un carro, en Chiquila se encuentra un estacionamiento llamado Cirilo que se recomienda por esta agencia, ya que es muy seguro, por eso no es necesario cruzar su auto a la isla de Holbox.

Podrás encontrar transporte si llegas en el aeropuerto de Cancún o te has hospedado en algún hotel en toda la Rivera Maya, Mérida, Valladolid, etc. Existen trasportaciones privadas y compartidas, tu decidirás lo que mejor se ajuste a tus necesidades. Aquí en Chiquila puedes encontrar una gasolinera, algunas tiendas de abarrotes y fondas económicas para comer antojitos o mariscos según tus gustos.

En los meses de mayo hasta el mes de agosto anualmente este puerto se vuelve un puente para el avistamiento de tiburón ballena en este lugar se pueden encontrar embarcaciones que realizan esos tipos de servicios turísticos.